La Civilización en la que vivimos es sin duda una civiliazción netamente influenciada por la ciencia y la tecnología. Ambas son hoy por hoy las herramientas más poderosas y peligrosas del mundo, ya que muchas veces los avances que representan no van de la mano o en un avance similar al de las ciencias sociales y humanas. La ingeniería es una síntesis de un cumulo de conocimientos científicos, tecnológicos, sociales y humanos, por ello la ingeniería no puede ser ajena al carácter humano y social que repercute en el mundo actual.
Ciencia, Tecnología y Sociedad son elementos de una misma unidad, que no es otra sino el ser humano mismo. Esta triada de conceptos que conforman a la unidad conllevan a pensar al hombre en relación con la libertad, la cultura y el progreso, así como la situación por la que hoy atraviesa la humanidad en su conjunto.
Es por ello que Ciencia, Tecnología y Sociedad son conceptos claves para la formación de los ingenieros, y una necesidad de primer orden para la formación humanística y tecnocultural.
martes, 19 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario